El blog de Valentina y Evelin. Quienes somos y por que empiezo este blog?
Quienes somos y porque empezare a escribir este blog?
Soy Evelin y en el 2014 fue bendecida al ser mama de Valentina, y si que el nombre le cayó a pelo! Valentina es una niña valiente, intrépida e inquieta; es decir, es una niña bastante sana y muy feliz!
Para poder explicar el por qué del blog debo remontarme al año 2003. Tenía 25 años y una vida bastante estable, un buen trabajo, ganaba bien, pero también trabajaba largas horas y sentía que mi vida no era emocionante ni estimulante. Para mantenerme viva debía hacer algo osado, intrépido, algo que me demostrara que era valiente!
Así que pedí vacaciones por tres semanas, saque mi visa y compre mi ticket de avión para viajar a Europa como mochilera!.
Me hospede en HOSTELS, en dormitorios compartidos con gente de todo el mundo! Siempre había oportunidad de conocer a alguien nuevo: en el dormitorio, en el desayuno, pero por sobretodo en los bares de los HOSTELS! Desde el primer momento me enamore de la energía que se respiraba ahí, lo emocionante de conocer gente de todo el mundo, las conversaciones de gente tan relajada e interesante. El miedo y la emoción fue un sentimiento constante durante mi viaje. En esa época era tímida e insegura y estaba emocionada por que iba venciendo mi timidez y mis inseguridades.
Fue un corto viaje pero lo suficiente para querer un cambio de 360 grados. Mi vida no fue la misma cuando regrese, quería hacer un HOSTELl!, lo soñaba todo el tiempo. Tres años después estaba vendiendo lo poco que tenía y mudándome a Arequipa a empezar mi sueño. Pase de los tacos a las zapatillas, de los vestidos y la ropa de oficina a los vaqueros y la ropa cómoda. EL sueño empezó con 15 camas y ahora el Arequipay Hostel tiene 44.
Fueron años difíciles, sin embargo en ningún momento se me ocurrió retroceder. Pero también fueron años maravillosos. Durante dos años conviví con gente maravillosa, viajeros que me enseñaron a replantear mis prioridades, a pensar en positivo, a no engancharme en las dificultades y ver que detrás de ellas hay oportunidades, ellos me enseñaron a ser menos superficial y mas humana y por sobre todo me enseñaron a disfrutar de las cosas simples de la vida.
Con el pasar de los años el Arequipay Hostel creció y ya pude tener tiempo para mí. Una de las razones de empezar el HOSTEL era que si tenia hijos podria tener tiempo para criarlos y verlos crecer. Y así en el 2014 tuve a mi Valentina, mi intrépida niña quien ya tiene 5 años. Y ahora siento la necesidad de empezar un nuevo proyecto, un proyecto que nos involucre a ambas, un proyecto que no se sienta como trabajo sino como diversión y que ambas disfrutemos en el proceso.
Ahora sueño con tener un HOSTEL para familias con niños en Lima y Arequipa. Pero mi sueño no deseo que se limite al simple hecho de hacerlo, sino de crear actividades que involucren a padres e hijos mientras conocen estas hermosas ciudades. Por ahora es solo un sueño, pero los sueños se vuelven realidad! y para que empecemos a disfrutar del proceso es que comenzare a bloguear los lugares que Valentina y yo visitamos en ambas ciudades y así ayudar a las familias a que sus viajes a estas ciudades sean más divertidos.
Bienvenidos a nuestro blog!